Produce: Mypes podrán duplicar ventas con Kit Digital gratuito

Produce: Mypes podrán duplicar ventas con Kit Digital gratuito
  • Fecha Jueves 21 de Septiembre del 2017
  • Fecha 12:00 am

Las Micro y pequeñas empresas (Mype) podrán duplicar sus ventas con la plataforma Kit Digital disponible en Internet, que brinda de manera gratuita el Ministerio de la Producción (Produce).

La plataforma Kit Digital (www.kitdigital.pe) incluye herramientas, servicios y cursos de aprendizaje sin costo alguno, solo inscribiéndose con su Documento Nacional de Identidad (DNI) o número de Registro Único de Congtribuyente (RUC).

“Las Mype son el motor de la economía, aportan alrededor del 24% del Producto Bruto Interno (PBI) y generan más del 85% del empleo privado en el país”, subrayó el viceministro de Mype e Industria, Marco Velarde.

Refirió que la creación de este programa, junto al Ministerio de la Producción, busca elevar la venta de las Mype, empleando a nivel nacional todos los instrumentos del Estado para que sean más productivas y así ayudarlas a migrar hacia la formalización.

“El Kit Digital es la primera de las cuatro líneas de servicios que lanza Produce para este programa”, afirmó.

Indicó que esta línea contribuirá a los servicios de digitalización y brindarán servicios de acceso al crédito formal, asesoría en constitución y gestión empresarial a través de los Centro de Desarrollo Empresarial (CDE).



Top
Vicente Zeballos: “No estamos preocupados por la decisión que pudiera tomar el TC”

Vicente Zeballos: “No estamos preocupados por la decisión que pudiera tomar el TC”