Programa Contigo: personas con discapacidad ya pueden cobrar pensión

Correspondiente a los meses de enero y febrero de 2023.


Desde el martes 28 de febrero, más de 100 mil personas con discapacidad severa en situación de pobreza o pobreza extrema, que son usuarias del programa Contigo, ya pueden cobrar su pensión bimestral enero y febrero de S/ 300.

Para ello, lo pueden hacer en las agencias del Banco de la Nación o utilizando sus tarjetas MultiRed en agentes y cajeros autorizados.

MÁS INFORMACIÓN: Precio del dólar en Perú, HOY: a cuánto cotiza y cuál es el tipo de cambio

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), promotor del programa Contigo, detalla que la transferencia corresponde al desembolso del primer padrón de 2023, que comprende enero y febrero.

El segundo se depositará el 27 de abril, el tercero el 28 de junio, el cuarto el 28 de agosto, el quinto el 27 de octubre y el sexto el 22 de noviembre.

Tome en cuenta esto para el proceso de afiliación

Los requisitos para solicitar la afiliación al programa Contigo son tres: adjuntar un certificado de discapacidad con calificación severa, no recibir un ingreso o pensión que provenga del ámbito público o privado y estar en situación de pobreza o pobreza extrema.

Si se cumplen las condiciones, se procede con el llenado del formato PC 1000, el cual se puede visualizar pulsando AQUÍ.

Los documentos se pueden remitir de manera presencial en las sedes de la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (Omaped) de cada distrito, el módulo de atención del programa Contigo instalado en la sede central del Midis, ubicado en la Av. Paseo de la República N.° 3101; o a través de la mesa de partes digital.

SEGUIR LEYENDO:

Bono Alimentario: requisitos, fecha límite de cobro, link de consulta y más 

Midagri: selva central tendrá un gran mercado en Lima 

Crece venta de pisco al exterior en 45% 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.