Proinversión aclara situación de proyecto Parque Industrial de Ancón

Desmiente haber llegado a un acuerdo con una asociación privada para compra de terreno.


Proinversión desmintió haber hecho una propuesta a la Asociación Agrupación Micro Emprasarios de Confraternidad (AAMEC), para la compra del terreno donde se construirá el Parque Industrial de Ancón, a un costo de 32 millones dólares, tal como se informó en la edición de EXPRESO del 21 de febrero de 2024.

Al respecto, Proinversión aclara que viene conduciendo por encargo del Ministerio de la Producción un concurso público para la selección de la persona jurídica que se encargará del diseño, financiamiento, habilitación y otros temas relacionados al proyecto Parque Industrial de Ancón. A la fecha dicho Concurso Público se encuentra en pleno desarrollo, no habiéndose llegado aún a la etapa de otorgamiento de la Buena Pro del Concurso y por consiguiente a la definición de su ganador, por lo que no se puede atribuirse a la AAMEC tal calidad.

Además, AAMEC no ha solicitado siquiera su precalificación en dicho concurso, como declaró Rafael Paredes Solís, presidente de AAMEC que expresó: “La conformidad de la propuesta de financiamiento a Proinversión en los próximos días cumplirá los requisitos de financiamiento para la implementación del Parque Industrial”.

MÁS INFORMACIÓN: Desmienten a presunto cómplice de Nadine Heredia en caso Gasoducto Sur de Odebrecht y Proinversión

Al respecto, Proinversión señaló que las declaraciones de Rafael Paredes Solís contienen aseveraciones inexactas y carentes de fundamento con relación al proyecto Parque Industrial de Ancón y el Concurso Público que viene conduciendo Proinversión.

Asimismo, mediante carta notarial se ha requerido a Paredes Solís brindar entrevistas por declaraciones sobre este tema que pueden generar percepciones erróneas respecto a la situación actual del proyecto Parque Industrial de Ancón.

17 inscritos

Hasta el momento, hay 17 participantes inscritos para adjudicarse el Megaproyecto del Parque Industrial de Ancón cuyo, y el proceso de precalificación está en curso y abierto para cuando decidan presentarse a la evaluación correspondiente (para su calificación como postores).

Más sobre el concurso de Proinversión

LO MEJOR DE ECONOMÍA:   

Cronograma de retiro AFP 2024: conozca el último día en que podrá solicitar la devolución de su dinero

Rómulo Mucho, ministro de Energía y Minas, optimista de agilización de permisos para proyectos mineros en Perú

Retiro 100% CTS, 2024: en esta fecha vence plazo para respuesta de Dina Boluarte | ¿Se estanca libre disposición de dinero?

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.