ProInversión busca fidelizar empresas internacionales de primer nivel

ProInversión busca fidelizar empresas internacionales de primer nivel
  • Fecha Jueves 23 de Noviembre del 2017
  • Fecha 12:00 am

César Martín Peñaranda, director de Servicios al Inversionista del Pronversión, indicó que su institución busca fidelizar a 45 empresas de primer nivel internacional, con el propósito de atraer a nuevos inversores, mediante la nueva estrategia de promoción.

Asimismo, resaltó que en los roadshows, donde participó ProInversión, se han efectuado reuniones bilaterales con 131 empresas de primer nivel internacional, que en conjunto facturan alrededor de 800,000 millones de dólares por año (equivalente a cuatro economías peruanas).

“De las 131 empresas, está en curso fidelizar a 45 prioritarias con el objetivo de que sean postoras de procesos de Asociaciones Público Privadas de manera sostenida”, sostuvo César Peñaranda.

El director dijo que la nueva estrategia de Proinversión se basa en la segmentación, identificación y selección de mercados objetivos. También se busca ser más proactivo ante oportunidades concretas de inversiones y orientarlos para que participen en los procesos de licitación de proyectos APP.

Peñaranda mencionó todo esto en el Foto Peruano de Inversión e Infraestructura 2017, en la que también participó la directora de Inversiones Descentralizadas de Proinversión, Denisse Miralles.

Ella, por su parte, dijo que su institución “busca ser un referente que acompañe técnicamente a los gobiernos regionales y gobiernos locales para la generación de más y mejores proyectos de Asociaciones Público Privadas en beneficio de la población”.

Descentralización´

Denisse Miralles sostuvo que la ampliación de la red descentralizada es un primer paso para generar capacidades en los gobiernos regionales y locales, a fin que promuevan directamente oportunidades de inversión en sus jurisdicciones, con el soporte especializado de ProInversión.



Top
Martín Vizcarra en caída libre

Martín Vizcarra en caída libre