NO EN EL ÚLTIMO AÑO

Proinversión echa agua fría a obras por impuestos

“No es recomendable firmar un convenio de obras por impuestos en el último año de gestión”, dice.

Proinversión echa agua fría a obras por impuestos
  • Fecha Viernes 25 de Octubre del 2019
  • Fecha 3:50 am

Las entidades públicas cuentan, en conjunto, con crédito para obras por impuestos por valor de S/ 9 mil millones. Sin embargo, los montos involucrados han ido en descenso.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y Proinversión aseguran que el cambio de autoridades regionales y locales impactó negativamente en las adjudicaciones. Denisse Miralles, directora de Inversiones Descentralizadas de Proinversión, indicó que las autoridades regionales y municipales ocupan su primer año en designar funcionarios y ponerse al corriente de los proyectos, razón por la cual el momento para que las empresas firmen convenios de obras por impuestos con autoridades locales y regionales es el segundo o tercer año de gestión.

“Firmar un convenio en el último año con un alcalde o con un gobernador no es recomendable”, aseveró durante el desayuno de trabajo sobre Obras por Impuestos organizado por el estudio Payet, Rey, Cauvi, Pérez abogados.

Consideró que es responsabilidad de las autoridades agilizar el proceso.

DE CINCO A DOS MESES

Juan Pablo Miranda Leo, representante de la Dirección General de Política de Promoción de la Inversión del MEF, aseguró esa cartera trabaja en reducir a dos meses los procesos de adjudicación, que actualmente tardan cinco, “siempre y cuando se tengan claras las reglas del juego tanto en el sector privado como en el sector público”, indicó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Se pierden miles de bonos para casas de policías y militares

Se pierden miles de bonos para casas de policías y militares