ProInversión promueve inversiones como estrategia de desarrollo integral

José Salardi, presidente de la entidad, destacó el impacto positivo de las APP en los últimos 20 años.


El director ejecutivo de ProInversión, José Salardi, destacó que más de US$ 34 mil millones se invirtieron en saneamiento, puertos, electricidad y más. Además, recalcó que la suma del mecanismo Asociación Público-Privada en el país en los últimos 20 años ha tenido un impacto positivo.

Durante su exposición en la Convención Nacional de Alcaldes, organizado por la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), Salardi destacó el impacto positivo que ha tenido la alianza público-privada logrando que se puedan invertir más de 30 millones de dólares en obras públicas.

MÁS INFORMACIÓN: Contralor: Hay más de 1,879 obras paralizadas por S/ 21 mil millones

El directivo aprovechó para destacar las oportunidades de desarrollo a nivel nacional a través de los mecanismos de Proyectos en Activos y Obras por impuestos. Expresó que, en los últimos 15 años, las Obras por Impuestos permitieron descentralizar la inversión pública por más de S/ 6 400 millones. De esta manera, más de 20 millones de peruanos fueron beneficiados con estos proyectos.

En esa línea, el titular de ProInversión invitó a los alcaldes y alcaldesas asistentes del evento a identificar proyectos bajo estas modalidades con la asesoría técnica y descentralizada de la entidad.

EXPRESO PREMIUM: Suscríbete a la edición digital para leer los mejores análisis 

Asimismo, señaló que ProInversión tiene nueve puntos de atención descentralizada y personal especializado en brindar asesoría a las autoridades y funcionarios subnacionales.

Finalmente, indicó que la institución que dirige prevé adjudicar proyector APP por US$ 3,000 millones para el 2023. Esta inversión estará concentrada en los sectores de energía, saneamiento, salud, transporte e inmuebles.

SEGUIR LEYENDO:

Aprueban autógrafa de la ley que autoriza a cajas municipales a emitir tarjeta de créditos

AFP: Desde el Congreso proponen nuevo retiro extraordinario de hasta 4 UIT

Agricultores recibirán 800 soles por hectárea afectada debido a huaicos

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.