Promulgan ley que permite a SBS regular a cooperativas
A+

El presidente de la República del Perú, Martín Vizcarra promulgó hoy en Palacio de Gobierno, la nueva ley de supervisión de Cooperativas de Ahorro y Crédito. Esta norma permitirá que la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) regule a estas entidades financieras que se cuentan por miles a lo largo y ancho del Perú.

Después de 26 años, esta ley permitirá que la SBS en  apoyo de la Federación Nacional de Cooperativas (Fenacrep), supervisen a las cooperativas de ahorro y crédito.

Martín Vizcarra promulgó esta nueva norma en compañía del jefe del Gabinete, César Villanueva, la superintendenta de la SBS, Socorro Heysen. «Es un elemento de control a las cooperativas que son hechas con una fachada para ingreso de dinero ilítico y son usadas para lavado de activos», manifestó el mandatario.

Cabe mencionar que, en el caso de las cooperativas de servicios múltiples, no entran en el régimen promulgado, solo las de ahorro y crédito. Esta ley tendrá como primera consecuencia que el Grupo de Acción Financiera de Lantionamerica califique a nuestro país en la lucha contra el lavado de dinero.

SEPA MÁS DE: El Rey de España aboga por invertir en América Latina

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.