Proponen eliminar tres regímenes tributarios en favor de Mypes

Pide un régimen general de tasas progresivas en base al flujo de caja.

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) señaló que la simplificación tributaria para las Micro y Pequeñas Empresas (Mype), que está siendo evaluada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para dar paso a dos regímenes, es imprescindible y debería contemplar la eliminación del Régimen Único Simplificado (RUS), el Régimen Especial del Impuesto a la Renta (RER) y el Régimen MYPE Tributario (RMT) para dar paso a un régimen general que contemple tasas progresivas en base al flujo de caja.

Así lo señaló el presidente de la Comisión Tributaria de la Cámara de Comercio de Lima, Leonardo López, quien refirió que el gremio empresarial presentó hace tres años al MEF una propuesta precisamente en ese sentido porque los regímenes tributarios vigentes creados para las mypes no han permitido su formalización tributaria ni laboral.

López precisó que la propuesta de la CCL supone poner un régimen de Impuesto a la Renta para empresas similar al que rige hoy para la tercera categoría.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.