Propuestas para nueva Ley General de Minería
A+

El ministro de Energía y Minas, Franscisco Ísmodes, resaltó la efectividad que ha tenido la Ley General de Minería (LGM) durante 30 años de vigencia, pero destacó que se puede mejorar este marco normativo.

“El enfoque no es cambiar toda la Ley, sino mejorarla, para que se adapte a las transformaciones”, aseveró.

“Se conformará un espacio en el que se pueda pensar de forma técnica las posibles mejoras”, enfatizó. Las propuestas se harán con expertos internacionales y locales, añadió.

FONDO DE ADELANTO

De otra parte, el Gobierno aprobó ayer un Manual de Operaciones para el nuevo Fondo de Adelanto Social (FAS), destinado a “cerrar las brechas de infraestructura básica en las zonas donde se desarrollarán grandes proyectos de inversión”.

El Manual se publicará en los portales institucionales del Estado (www. peru.gob.pe), la Presidencia del Consejo de Ministros (www.pcm.gob.pe) y el Ministerio de Energía y Minas (www. minem.gob.pe).

El Fondo de Adelanto Social depende de la Presidencia del Consejo de Ministros y tiene como funciones financiar intervenciones para cerrar brechas sociales en agua y saneamiento, ambiente, transportes y comunicaciones, electrificación rural, agricultura y riego, infraestructura educativa, de salud y de seguridad ciudadana. También los estudios de preinversión en espacios donde se desarrollará la inversión privada.

VICEMINISTROS

La estructura del Fondo de Adelanto Social comprende una secretaría técnica y un consejo directivo, su máxima autoridad, y está conformado por viceministros designados por el titular del sector.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.