EN EL VRAEM

Protestas contra la erradicación de coca

Operación comenzaría el 1 de noviembre por primera vez en la zona.

Protestas contra la erradicación de coca
  • Fecha Viernes 20 de Septiembre del 2019
  • Fecha 4:30 am

Cocaleros del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), la mayor cuenca cocalera, protagonizaron el martes manifestaciones contra el inicio de la erradicación de cocales. Las movilizaciones fueron en Pichari y Kimbiri, provincia de La Convención, Cusco.

Piden el retiro de Devida, que ofrece programas alternativos en cacao, café y frutas.

Hasta la fecha no se había acometido la erradicación en la zona, donde hay unas 22,000 hectáreas de hoja de coca, según la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

Esto significa cerca de la mitad del total de la superficie cocalera, calculada en 49,900 hectáreas en 2017, y alrededor del 70 % de la cocaína producida en el país, el segundo productor mundial.

La incursión comenzará el 1 de noviembre, tendrá una duración de 45 días y el objetivo inicial será destruir 750 hectáreas. Hasta ahora la erradicación de coca solo se realizaba en Pasco, Huánuco y Ucayali. EFE

Impulsan oferta de 10 regiones en feria europea de alimentos

Promperú y la Cámara de Comercio de Lima (CCL) se unen para impulsar la oferta exportable de 40 empresas de Áncash, Ayacucho, Cajamarca, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Madre de Dios, Piura y San Martín, en la próxima edición de la feria ANUGA 2019.

Con la participación de 40 empresas peruanas, la feria ANUGA, la plataforma comercial más antigua e importante de alimentos procesados y bebidas del mundo, acogerá a 7,405 expositores y 165,000 visitantes de los cinco continentes.

En el 2001 las empresas peruanas se ubicaron en un área de 54 m2 pasando este año a un área ocupada de 500 m2. Para la presente edición, se esperan negocios por más de US$ 200 millones.

El presidente ejecutivo de Promperú, Luis Torres, señaló que la edición de Anuga 2019 es importante porque la plataforma de negocios cumple 100 años de creación.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Luciana León: “Conocí a Peña Quispe, pero no significa que yo sea parte de una red criminal”

Luciana León: “Conocí a Peña Quispe, pero no significa que yo sea parte de una red criminal”