Protestas repercutirán en la economía del país: inflación podría volver a subir

Estos hechos afectarán al PBI y también a los precios, dijo el presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde.

La prolongación de las protestas que se desarrollan a nivel nacional podría afectar no solo el PBI del país, sino también los precios, advirtió el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde.

«No solo puede afectar el crecimiento económico, sino también la inflación», dijo Velarde durante una reunión del Foro Económico Mundial (WEF).

Sin embargo, el titular del BCR sostuvo que este escenario de inestabilidad política que vive el país desde diciembre no es el principal factor que determinará la inflación.

MÁS INFORMACIÓN: BCR emite nuevas monedas de Un Sol con con grabados de José Baquíjano y Sánchez Carrión

«Tenemos que acostumbrarnos a la inestabilidad política (…) Definitivamente este periodo particular [de protestas] podría afectar el precio de los alimentos, pero creemos que no será el factor principal detrás de la inflación», comentó.

Por el momento, Velarde señala que se espera que el ajuste a la política monetaria pueda llevar a la inflación al límite superior del rango meta de 3% a fines de 2023.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.