Proyección de crecimiento a la baja si no hay sorpresas positivas
A+

El Área de Estudios Económicos del BCP confirmó que en febrero la actividad económica creció 2.1%, que los sectores primarios no contribuyeron al crecimiento y que los sectores no primarios se desaceleraron.

Dijo que alcanzar tasas por encima de 4% será retador si persiste el deterioro internacional. En ese contexto, los riesgos sobre la proyección anual de crecimiento de la economía nacional se inclinarían a la baja en caso no haya sorpresas positivas en los próximos meses, señala el BCP.

De otro lado, el BCP espera que el BCRP mantenga su tasa inalterada durante un periodo prolongado en un contexto de inflación controlada, expectativas ancladas, y desaceleración de la economía mundial. Como se sabe, la semana pasada el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) mantuvo su tasa de referencia en 2.75%.

Asimismo, reiteró que la inflación interanual y los indicadores tendenciales de inflación se mantienen dentro del rango meta (las expectativas de inflación se desaceleraron desde 2.40% a 2.33%).

Finalmente, el comunicado remarcó que se mantienen los riesgos respecto a la actividad económica mundial, aunque se ha venido observando una menor volatilidad en los mercados financieros.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.