Proyección de Scotiabank: «Dólar este año en S/ 3.80»

“Revisamos nuestra proyección para el 2022, de 4.25 soles a 3.80 soles por dólar”.

“Revisamos nuestra proyección de tipo de cambio para el 2022 de 4.25 soles por dólar a 3.80 soles. Pronosticar en qué nivel culminará el año es complejo, nos apoyamos en factores técnicos, pero será un año con volatilidad, lo que representa una apreciación de 5% respecto del 2021”, indicó.

“En el camino la apreciación puede ser incluso mayor. Para el 2023 nuestra proyección apunta a 3.70 soles, que coincide con lo señalado meses atrás por el BCR como el tipo de cambio acorde con fundamentos económicos sin incertidumbre política”, puntualizó.

Manifestó que el riesgo siguen siendo los eventos que puedan exacerbar la incertidumbre política, que esta vez podrían provocar “hipos” dentro de una tendencia distinta.

TAMBIÉN LEE: Tipo de cambio: dólar se cotiza este martes en S/ 3.85

“Una de las razones más significativas es el cambio de sentimiento de los inversores a favor de las monedas emergentes, de la región en particular”, explicó el subgerente de Economía Monetaria de estudios económicos del banco, Mario Guerrero.

Sostuvo que esto ha venido acompañado de mayores flujos mineros (por precios elevados internacionales de los metales) y de inversionistas institucionales locales (reduciendo su nivel de dolarización) agregando oferta al mercado cambiario.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.