EXPANSIÓN SERÁ IMPULSADA POR DEMANDA INTERNA, PREVÉ CREDICORP CAPITAL

Proyectan que el Perú crecerá 3.7 % este año

La inversión privada subirá 5.3 % en 2019, liderada por la minería.

  • Fecha Domingo 5 de Mayo del 2019
  • Fecha 4:50 am



La economía peruana se expandiría 3.7 % en el presente año, impulsada principalmente por la demanda interna, que crecería 3.8 % en 2019, proyectó Credicorp Capital.

“Se está manteniendo la proyección de crecimiento de la economía peruana“, dijo el director de Investigaciones Económicas de Credicorp Capital, Daniel Velandia.

El economista destacó el buen desempeño que viene mostrando el consumo privado y que continuaría así el resto del año. “El consumo privado crecerá 3.8 % este año”, estimó.

También previó que la inversión privada crecerá 5.3 % en 2019, liderada por la minería. “En el Perú estamos en nuevo ciclo minero”, señaló el economista.

En otro momento, refirió que la inversión pública se contraerá 5 % este año, aunque menos de lo esperado. “El adelanto del canon minero ha ayudado”, puntualizó.

No obstante, cabe indicar que, según datos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la inversión pública creció 2.7 % en el primer cuatrimestre del año luego de expandirse 20.7 % en abril.

Velandia estimó también que las exportaciones peruanas registrarán una expansión de 3% este año.

AVANCE EN 2020

Según Velandia, la economía peruana también crecerá 3.7 % el próximo año, contribuyendo a este avance la demanda interna que se expandirá 3.7 %.

El consumo privado y la inversión privada se expandirán en 3.7 % y 4.4 % respectivamente en 2020, previó el economista de Credicorp Capital.

La inversión pública registrará crecimiento de 4 % el próximo año, mientras que las exportaciones avanzarían 3 %, estimó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Keiko Fujimori permanece internada en clínica por problemas cardiacos

Keiko Fujimori permanece internada en clínica por problemas cardiacos