¿DE REGRESO A LA COMPAÑÍA PERUANA DE TELÉFONOS?

Proyecto de Fuerza Popular crea empresa estatal de telefonía

Iniciativa del fujimorista Wuilian Monterola señala que la "prestación de servicios públicos de telecomunicaciones puede ser desarrollada tanto por empresas privadas como por empresas estatales"

  • Fecha Martes 18 de Junio del 2019
  • Fecha 5:40 am



¿De regreso a la ineficiente Compañía Peruana de Teléfonos? El Congreso debate cambiar la Ley de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información y Comunicación para constituir una empresa estatal en el sector con el argumento de “promover la competencia”.

El artículo 1, inciso 1 del proyecto de ley presentado por el congresista Wuilian Monterola (Fuerza Popular) señala que “(…) la prestación de servicios públicos de telecomunicaciones puede ser desarrollada tanto por empresas privadas como por empresas estatales (…).

PUEDES VER: Vizcarra sube cinco puntos en junio: llega a 43 por ciento

La participación del Estado se da salvaguardando estrictamente el rol subsidiario del Estado”, sostiene.

Añade que entre las funciones del Estado está “operar, administrar y brindar de manera directa, o a través de terceros en zonas donde no exista competencia efectiva y cumpliendo su rol subsidiario (…), servicios públicos de telecomunicaciones”.

PUEDES VER TAMBIÉN: Presentan otra denuncia mientras Toledo está prófugo

Monterola considera que se busca que el Estado cumpla su obligación de cubrir la brecha de telecomunicaciones en las zonas más alejadas, lo que podría incluir la creación de una empresa de telecomunicaciones.

La iniciativa se encuentra en debate en la Comisión de Transportes y Comunicaciones, la cual es presidida oportunamente por el mencionado legislador “naranja”.

Como se recuerda, el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, manifestó que debería discutirse la creación de empresas estatales en sectores estratégicos como el minero e, incluso, se mostró a favor de tener una aereolínea nacional. Ello fue rechazado posteriormente por el presidente Martín Vizcarra.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Rosa Bartra: “Si Vizcarra renuncia, resuelve la crisis”

Rosa Bartra: “Si Vizcarra renuncia, resuelve la crisis”