Pulso Perú: mayoría de peruanos apoya la actividad minera

Además, un 69% está a favor de cambios a la Ley de Minería. Sobre esto, el gobierno anunció que designaría a una comisión especial de la cual no existen todavía novedades.

Pulso Perú: mayoría de peruanos apoya la actividad minera
  • Fecha Martes 15 de Octubre del 2019
  • Fecha 10:14 am

Lejos de caer el respaldo popular tras las movilizaciones y fuertes protestas de los últimos meses contra los proyectos mineros Las Bambas y Tía María, el apoyo a la industria minera aumentó tres puntos de 52% que logró en agosto a 55%, en octubre.

Así lo dio a conocer el último sondeo de Pulso Perú de alcance nacional.  No obstante, todavía no supera el pico más alto que fue en setiembre del 2016, con 64%.

PUEDES VER | Luis Castañeda Lossio: fiscales del caso Lava Jato allanan vivienda de exalcalde.

La mayor aprobación a la minería proviene del segmento A/b con 74.3% y en Lima con 65.7%. El rechazo, a nivel nacional, es de 35% aunque en el segmento E llega a 42.3%.

Por otro lado, la encuesta revela que el 69% está a favor de los cambios en la Ley de Minería. Cabe recordar que el pasado 28 de julio, el gobierno de Martín Vizcarra anunció ajustes en el sector durante su mensaje a la Nación por Fiestas Patrias. Para ello se formó un grupo de trabajo, aunque aún no hay novedades.

El apoyo a las modificaciones a la legislación es mayor en el segmento A/B con 84.2% y en el C con 76.4%. En el caso de las regiones, Lima se muestra con más entusiasmo con 76.8% y el sur con 74.6%.

PUEDES VER TAMBIÉN | Junta de Fiscales Supremos aparta a Pablo Sánchez de caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’

Ante las dudas surgidas desde el empresariado sobre un freno de inversiones debido a un nuevo marco normativo, el 49% de peruanos sostiene que no habrá paralización de proyectos. Esta sensación es mayor en el nivel socioeconómico A/B con 74.3% y en el C con 59.6%, así como en el sur y en el norte con 56.3% y 51.3%, respectivamente.

Hay un 37% que considera que habrá una paralización. Este grupo se extiende hasta 41.9% en el segmento D y a 40.3% en el centro del país.

Puede encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Pésima ejecución presupuestal 2019

Pésima ejecución presupuestal 2019