Pymes venderán hasta S/ 13,000 millones durante campaña navideña

Se estima creación de 50,000 empleos, de acuerdo a proyecciones de Cámara de Comercio de Lima.

Diario expreso - Pymes venderán hasta S/ 13,000 millones durante campaña navideña

El presidente del Gremio de la Pequeña Empresa de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Rodolfo Ojeda, estimó que las ventas en esta campaña navideña se situarán entre 11,000 millones y 13,000 millones de soles, representando un crecimiento moderado de 8% a 10% respecto a la misma temporada del año anterior.

Este resultado estará impulsado por la recuperación económica postpandemia, el aumento en el poder adquisitivo de ciertos segmentos (CTS y gratificaciones), y el uso intensivo de herramientas digitales para ventas y promociones”, manifestó.

Los rubros con mayor demanda serán regalos y juguetería, ropa y calzado, gastronomía (productos como panetones y chocolates artesanales) y tecnología, especialmente accesorios electrónicos. No obstante, Rodolfo Ojeda sostuvo que dichas expectativas podrían variar dependiendo de la estabilidad económica y del comportamiento del consumidor en los días previos a la Navidad.

Empleo temporal

Como todos los años, la campaña navideña atrae nuevos contratos laborables. En ese sentido, el Gremio de la Pequeña Empresa de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) proyecta que el empleo temporal logre un incremento del 15 %, lo que significará la generación de 50,000 nuevos puestos de trabajo.

MÁS INFORMACIÓN: Más de 70 mil mypes se formalizaron en lo que va de 2024

Los sectores con mayor demanda de personal serán el comercio minorista, con la contratación de vendedores y promotores; gastronomía, con más ayudantes de cocina y personal de servicio; así como logística y transporte, con una mayor demanda de empaquetadores y repartidores.

Así también, para generar más ventas, las pymes apostarán en esta campaña por más publicidad digital, sobre todo en redes sociales, principal herramienta y aliada de los negocios.

“Las redes sociales, como Facebook, Instagram y TikTok, se han convertido en las plataformas preferidas por su bajo costo y alta efectividad para alcanzar audiencias segmentadas”, subrayó Rodolfo Ojeda.

Inversión en publicidad digital

Respecto a la inversión en publicidad digital, Rodolfo Ojeda, afirmó que entre el 30% y 40% de las pymes lo hacen, principalmente las que pertenecen al rubro de alimentos, regalos, ropa y tecnología. Sostuvo que, pese a sus presupuestos ajustados, estos negocios destinan entre el 5% y el 10% de sus ingresos proyectados en estrategias publicitarias.

Más sobre la campaña navideña

LO MEJOR DE ECONOMÍA:   

Más de 70 mil mypes se formalizaron en lo que va de 2024

BCR apuntaría tener un nivel neutral en política monetaria de acuerdo a la opinión de analistas

Ángel Manero, titular del Midagri, confirma que proyecto Tía María seguirá adelante: “La decisión ya está tomada”

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.