¿Qué factores serán clave en los próximos meses?
A+

Desde inicios de abril, el dólar ha registrado una fuerte tendencia al alza. El sol peruano ha acumulado una depreciación de 5.2%. Este es mayor que el de otras monedas de la región. La interrogante que surge es si el tipo de cambio continuará su trayectoria actual.

En el 2002, Brasil atravesó una situación similar. Las encuestas de intención de voto le daban a Lula da Silva altas posibilidades, lo que provocó que el real brasileño pasara de R$2.87 a R$3.88 en la semana previa a la elección, una depreciación de 35%.

Otro caso fue el de México en el 2018 frente a la posible victoria de Andrés Manuel López Obrador. La cotización del peso mexicano frente al dólar pasó de MXN$ 18.60 a MXN$ 20.62, un aumento de 11%.

Tanto el real brasileño como el peso mexicano recuperaron parcialmente su valor luego del periodo electoral por la moderación de los discursos de ambos candidatos tras resultar elegidos.

Sin un compromiso con la estabilidad macroeconómica, el sol podría seguir una trayectoria simila y superar los S/4.50 por dólar.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.