¿Qué mypes pueden acceder al programa PAE-Mype?

Este programa constituye un nuevo incentivo para las micro y pequeñas empresas, que aún están afectadas por la crisis económica consecuencia de la COVID 19.

Hace unas semanas COFIDE realizó la primera subasta del Programa de Apoyo Empresarial a las MYPE (PAE-MYPE), asignando cerca de S/60 millones en garantías a las cinco entidades financieras participantes: las CMAC Arequipa, Piura e Ica, y las COOPAC Abaco y Kori.

Este programa, similar al FAE MYPE que culminó el año pasado, constituye un nuevo incentivo para las micro y pequeñas empresas, que aún están afectadas por la crisis económica consecuencia de la COVID 19, permitiendo acceder a créditos para capital de trabajo, hasta por S/60 mil, a tasas convenientes.

PUEDES VER: Pedro Castillo se reunió este viernes con el ministro Pedro Francke y el presidente del BCR Julio Velarde

¿Cómo se accede al PAE MYPE?

Como en los programas anteriores administrados por COFIDE, el micro o pequeño empresario solo podrá acceder a los beneficios del PAE MYPE a través de los Bancos, Cajas Municipales, Cajas Rurales, Financieras, Edpymes y Cooperativas participantes, los cuales son los encargados de evaluarlos en función a sus políticas y criterios internos de calificación.  Hasta el momento son 11 las entidades financieras habilitadas para participar.

¿Qué MYPE pueden acceder?

Aquellas que cumplen con los siguientes criterios:

  • ​Estar clasificadas en la Central de Riesgos de la SBS, a diciembre de 2020 con 90% o más como «Normal» o «CPP».
  • ​Si no cuentan con clasificación en la Central de Riesgos de la SBS, a diciembre de 2020 no deben haber estado en una categoría diferente a «Normal», considerando los 12 meses previos al otorgamiento del crédito. Las MYPE que no cuenten con clasificación son consideradas «Normal».
  • ​Contar con RUC vigente y habido al momento de solicitar el financiamiento.
  • ​Operar en los rubros: comercio al por mayor, menor, reparación de vehículos automotores y motocicletas; transporte y almacenamiento; actividades de alojamiento y de servicio de comida; información y comunicación; actividades profesionales, científicas y técnicas; actividades de servicios administrativos y de apoyo; artes entretenimiento y recreación; otras actividades de servicios.
¿Qué MYPE no pueden acceder?
  • ​Las MYPE que se encuentren vinculadas a las entidades del sistema financiero o a las COOPAC otorgantes del crédito.
  • ​Aquellas MYPE sometidas a procesos por corrupción y conexos, o cuyos representantes estén siendo investigados por estos delitos.
  • ​Las MYPE inhabilitados por el Tribunal de Contrataciones del Estado.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.