¿Qué pasaría con los mercados peruanos si Estados Unidos entra en recesión?

Tras la desaceleración que está sufriendo Estados Unidos, Bank of America pronosticó una recesión.

«Estados Unidos representa alrededor del 24% del producto bruto interno (PBI) global y el 10% de todas las exportaciones. Una recesión estadounidense afectaría el flujo de importaciones a nivel mundial y reduciría la expectativa de crecimiento de diversas economías. Esto produciría una caída en los commodities y un menor nivel de inversiones por expectativas de que una recesión de Estados Unidos pueda contagiar a Europa o China», afirmó el representante de Renta4, César Romero.

«Así, se espera que, ante esta situación, la tasa de desempleo se dispare del nivel históricamente bajo del 3.6% que actualmente tiene, al 4.6%». A pesar de ello, esta cifra estaría por debajo del pico de abril de 2020, que, por la pandemia, registró casi el 15%. Esto dada la solidez del mercado laboral estadounidense actualmente.

Sin embargo, otros economistas mantienen una expectativa más positiva. Así, el banco de Wall Street precisó que, a pesar de los temores que mantiene el mercado sobre una recesión inminente, «tenemos dudas de que la economía ya esté en recesión». El pronóstico general tiende a estimar una recesión entre el 2023 y 2024 dependiendo de en qué punto finalice la subida de tasas de la Fed.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.