EN EL PRECIO DEL DÓLAR

¿Qué pesa más, la Fed o la guerra comercial?

Semana Económica piensa que la guerra comercial pesa más.

¿Qué pesa más, la Fed o la guerra comercial?
  • Fecha Martes 24 de Septiembre del 2019
  • Fecha 4:00 am

Semana Económica opinó que el reciente recorte de la tasa de interés de la Fed no añadiría presión adicional hacia la devaluación del dólar en el mercado local y que la guerra comercial pesaría más como el factor relevante.

La publicación hizo notar que no se descarta que las rebajas de tasas no continúen, a menos que la guerra comercial recudezca.

“No ha habido la confirmación que estaban esperando los mercados de que la Fed continuará con el proceso de reducción de tasas”, señaló Hugo Perea, economista jefe de BBVA Perú, indica. Pero la revista indica que la guerra comercial sí podría llevar a una nueva reducción.

“Si hay un nuevo empeoramiento en el tema comercial, inmediatamente el mercado va a considerar una nueva bajada”, cita la publicación a Julio Villavicencio, de la PUCP.

Esto, presumiblemente, se debería a que EEUU necesitaría un dólar menos fuerte para no abaratar las importaciones chinas.

La revista opina que en general la guerra comercial viene teniendo mayor influencia que las decisiones de la Fed sobre el dólar en el mercado local.

“El dólar llegó a S/3.40 cuando la guerra comercial se puso más cruda”, cita a Miguel Pancorvo, gerente general de Sura SAB.

¿BCR BAJARA SU TASA?

La publicación económica cita a Julio Villavicencio señalando que, si el tipo de cambio cae por debajo de S/3.30, el BCR podría bajar la tasa de interés nuevamente, ya que “si el tipo de cambio baja presionará a la inflación a la baja y, si eso ocurre, lo más probable es que el BCR baje la tasa una vez más, opina.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Declaran inadmisible lista de candidatos de Solidaridad Nacional

Declaran inadmisible lista de candidatos de Solidaridad Nacional