Quellaveco contrata 1,000 trabajadores más

Descartó que las aguas del río Asana estén contaminadas, porque el río fue desviado a través de un túnel de 8 kilómetros.

  • Fecha Jueves 22 de Agosto del 2019
  • Fecha 9:41 am



La minera Angloamerican contratará 1,000 trabajadores más en los próximos tres meses para la construcción del proyecto Quellaveco, anunció su gerente de sostenibilidad, Eduardo Serpa. Refirió que los trabajadores moqueguanos serán ahora 5,000.

Añadió que el compromiso era contratar el 80 % de trabajadores no calificados provenientes de Moquegua y este porcentaje ya es de 96 %. También indicó que Angloamerican ha conversado con sus proveedores a fin de que contraten más trabajadores locales en los siguientes meses, con un 80% mínimo en mano de obra no calificada.

PUEDES VER: De Soto: “éramos dos, ya somos tres”

Descartó que las aguas del río Asana estén contaminadas, porque el río fue desviado a través de un túnel de 8 kilómetros a fin de que no cruce la zona de futuras operaciones de la mina.

Explicó que el agua que utilizan para la construcción de la mina viene de un reservorio que se abastece de las aguas del río Sana, que se captan solamente en temporada de lluvias y no afectan el suministro de agua a la agricultura y el uso doméstico.

PUEDES VER: Litio: apelan revocatoria estatal de concesiones

Asimismo, indicó que  la evaluación de la calidad del agua se realiza constantemente a través de un monitoreo participativo que incluye a la población local y ya son seis años de estas actividades. Indicó que ya se encuentra en avance la construcción de la represa de Vizcachas para abastecer de agua en el futuro a la mina, cuya inversión está valorada en 5,300 millones de dólares.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








Top
Pedro Olaechea sobre elección del TC: “¿Por qué la eficiencia asusta?”

Pedro Olaechea sobre elección del TC: “¿Por qué la eficiencia asusta?”