Quince mil comuneros afectados por norma contra la tercerización laboral

Habrá desempleo y escalarán los conflictos sociales.

La nueva norma de tercerización laboral afectará a más de 15 mil pobladores que trabajan de manera directa e indirecta en empresas creadas en comunidades de nuestro país, advirtió Jhoel Rivera, presidente de la Confederación de Empresas Comunales del Perú.

«Se quiere quitar los servicios que brindamos. En lugar de solucionar el problema de la falta de empleo, generará mayor desempleo y escalará los conflictos sociales», declaró.

El decreto supremo contra la tercerización laboral dispone que una empresa no puede contratar a un tercero para que realice actividades propias del núcleo de su negocio. Esto trae como consecuencia que las empresas dejan de contratar a la empresa de tercerización de servicios.

TAMBIÉN LEE: Telefónica salda una deuda peruana de 354 millones de soles

Existen alrededor de 200 empresas comunales que brindan servicios de mantenimiento. Jhoel Rivera indicó que las empresas comunales se han creado en zonas de influencia minera.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.