Reactivación económica: aseguradora proyecta cerrar el 2020 con 50 mil vehículos asegurados
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El 2020, se presentó como un año difícil y de retos para el sector automotriz y de seguros vehiculares debido a la pandemia que vive el país y que ha afectado la economía de los peruanos. En ese contexto, aseguradoras de diferentes rubros se pusieron al frente y empezaron a redirigir sus estrategias con el fin de adaptarse a los nuevos requerimientos y solicitudes de los clientes.

En ese contexto, Quálitas, tuvo como principales medidas, la estrategia de precios centradas en el consumidor, de igual forma, se sumó la suscripción especializada para flotas empresariales, el lanzamiento del producto estrella y la cercanía y el apoyo a su principal canal de distribución los agentes y corredores de vehículos tales como: capacitaciones online, herramientas digitales, y el servicio personalizado, todo ello con el fin de brindar a sus asegurados productos y servicios de calidad contextualizada a este tiempo.

En el primer semestre, la aseguradora es la compañía del sector con mayor crecimiento con ventas por el valor de S/. 17 millones. Según cifras de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), al cierre de junio, la empresa tiene el 3.17% de la participación del mercado en el ramo de seguro vehicular, lo que representa un crecimiento de más del 200% respecto al mismo periodo del 2019.

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Desde su ingreso al país desde Abril del 2019, la compañía ha incrementado el número de unidades en su portafolio asegurado en 40 mil unidades.

Para el cierre de este año, la compañía tiene proyectado cerrar con una participación de mercado del 3.5%, con 50 mil unidades aseguradas, además espera abrir oficinas de servicio en Lima, Chiclayo y Arequipa, contribuyendo de esta forma a la reactivación económica del país.

“A pesar del difícil momento, nosotros hemos podido experimentar un crecimiento debido a que no solo pensamos en nuestros indicadores de negocio, sino que buscamos ser empáticos con nuestros clientes, corredores y agentes, ofreciendo coberturas innovadoras y servicios de primer nivel con precios acordes a la realidad económica”, señala José Antonio Salmón, gerente de negocios de la compañía.

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Como parte de las medidas que adoptó la empresa para hacer frente al covid-19, está la devolución de parte de la prima por el período de inmovilización que decretó el gobierno. “Los clientes están buscando nuevas alternativas de seguro acordes a la situación económica y de tránsito actual” añade el ejecutivo.

Según datos de la aseguradora, durante la inmovilización social por la pandemia se registraron accidentes por exceso de velocidad, esto debido a que el poco tráfico y circulación, hizo que los conductores que salían lo hicieran a velocidad y sin tomar las precauciones debidas. Finalizado el periodo de inmovilización, se puede ver un incremento significativo de robo de autopartes.

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