Rebaja de sueldos anunciada por Pedro Castillo sería otra infracción constitucional

Gobierno alista proyecto de ley para reducir ingresos del Presidente, ministros, congresistas y otros funcionarios.

Por C. Alfredo Vignolo G. del V.

Durante la sesión extraordinaria y descentralizada del Consejo de Ministros celebrada el jueves 7 de abril en Huancayo, Pedro Castillo anunció que su gobierno trabajará en un proyecto de ley para que el Presidente, los ministros, los congresistas y otros funcionarios tengan una rebaja de sueldo.

«Vamos a trabajar un proyecto de ley para ver de qué manera los funcionarios, los ministros, empezando por la Presidencia de la República, nuestros hermanos congresistas, nos hacemos una rebaja del sueldo para que demos una muestra de eso, para de alguna u otra forma atender las necesidades del país», señaló el mandatario.

TAMBIÉN LEE: Alejandro Tudela: Dina Boluarte no tiene legitimidad para asumir la Presidencia

Es bueno recordar que, a dos días para el cambio de Gobierno, el integrante del equipo técnico de Perú Libre (PL), Julián Palacín, afirmó: «Nuestro presidente Pedro Castillo renuncia al sueldo presidencial lo que es un gesto histórico».

En abril de 2021, en plena campaña electoral, Castillo sostuvo que «conduciría los destinos del país con su sueldo de maestro» y agregó: «Vamos a terminar con los sueldos dorados, se acabó la planilla dorada. Renunciaremos al sueldo vitalicio de presidente. Me ratifico en mi propia tierra: de conducir los destinos del país con un sueldo de maestro», afirmó en ese entonces.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.