Rebote a medias
A+

Wall Street rebotaba este martes después de su peor caída desde el lunes negro de 1987 y el Dow Jones de Industriales avanzaba un 3.7 % a mitad de camino de la caída de la víspera. Esta es la respuesta a la rebaja de tasas de la Fed y los estímulos anunciados por el gobierno.

El parqué neoyorquino recibía positivamente el paquete de medidas para frenar una posible recesión que anunció el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que han asegurado que proveerán a los ciudadanos estadounidenses de fondos de emergencia “inmediatamente”.

“Los estadounidenses necesitan efectivo ahora”, expresó durante la rueda de prensa en la Casa Blanca Mnuchin. El Tesoro prepara con la Cámara de Representantes un paquete de estímulos de alrededor de 850,000 millones de dólares.

LIQUIDEZ

La Reserva Federal y el Tesoro de EE.UU. anunciaron este martes nuevas medidas excepcionales para aumentar la liquidez de los mercados financieros, por valor de más de 500 mil millones de dólares.

Asimismo, el Tesoro dio luz verde al banco central estadounidense para la apertura de un instrumento de crédito de 10,000 millones de dólares para los mercados de deuda corporativa a corto plazo. La Fed normalmente puede prestar directamente a empresas o a hogares, salvo circunstancias excepcionales.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.