Recién el 2021 sabremos: ¿mineroducto o vía férrea?
A+

La comisionada para el diálogo del Corredor Vial Sur, Paola Bustamante, anunció que recién a mediados del 2021 se definiría la modalidad del transporte de minerales por el Corredor Vial, e indicó que existen dos opciones: un mineroducto o una vía férrea.

“El Corredor Vial no es la solución. Tenemos que trabajar otras opciones. Tenemos que tomar una decisión en el corto plazo que se va a implementar en el mediano y largo plazo. La construcción de un mineroducto o de un ferrocarril no toma menos de cinco años”, afirmó.

DIÁLOGO Y MAS DIÁLOGO

En octubre pasado, el Gobierno designó a Paola Bustamante comisionada para el diálogo del Corredor Vial Sur. Ella destaca ahora las obras que presentará en el Corredor Vial: el Hospital de Challhuahacho, que está al 50 por ciento; centros de salud en Tambobamba; conectividad de banda ancha para Apurímac.

“En Espinar (Cusco) hay dos demandas: el Hospital de Yauri, una inversión de 123 millones de soles en licitación; y el saneamiento de la capital de provincia”, dice.

“En Chumbivilcas se logró el financiamiento de 60 millones de soles para nuevos proyectos”, añade. “Seguiremos dialogando”, recalcó, con las comunidades y con las empresas.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.