Redes de institutos y empresas acogerán a estudiantes
A+

El Ministerio de Educación (Minedu) impulsará la secundaria técnica para que los jóvenes se inserten en el mundo laboral, afirmó ayer la ministra Flor Pablo en Perumin.

Para esto será necesario articular redes de formación técnica entre las secundarias, los centros de educación técnica-productiva (Cetpro) e institutos, y las empresas, anotó.

Afirmó que se debe promover una cartera de proyectos a través de Obras por Impuestos para infraestructura, mobiliario y equipamiento de Cetpros, institutos técnicos y de excelencia, dijo.

Indicó que más de 8 millones de jóvenes y adultos que no han concluido la educación básica tienen la oportunidad de concluirla con educación básica alternativa en un ambiente de trabajo.

Como parte del Plan Nacional de Competitividad, el “fortalecimiento del capital humano” está a cargo del Minedu. “Hace poco se ha aprobado los nuevos lineamientos académicos para los institutos pedagógicos, pues necesitamos un cambio profundo en la formación inicial de los docentes”, concluyó.

LEY DE INSTITUTOS

La ley de institutos, aprobada el año pasado, ha asegurado esa trayectoria, dijo. Ahora los institutos tecnológicos pueden convertirse en escuelas que otorguen el grado de bachiller.

Indicó que los egresados de los Cetpro, una modalidad bisagra entre la educación básica y la  técnica, salen con nivel de auxiliar técnico que puede convalidarse en un instituto superior.

 Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.