Reducción de aforo en centros comerciales afectará campaña escolar y Día de la Madre

Alertó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

El anuncio del Gobierno de reducir los aforos en centros comerciales de 60 % a 40 % afectará no solo a la campaña de verano, sino también a las ventas de la campaña escolar y Día de la Madre, alertó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

«Muchos de los centros comerciales y negocios tenían expectativas de alcanzar mayores ventas en estos tres primeros meses del año, pero de tener menos ingresos no tendrán capital para las próximas campañas siendo el Día de la Madre, la segunda más importante del año después de Navidad», dijo la presidenta del Gremio Retail y Distribución de la CCL, Leslie Passalacqua.

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Asimismo, Passalacqua refirió que con la reducción de aforos no se logrará alcanzar la meta del 80% de las ventas en prepandemia, ya que la medida va a generar un fuerte golpe económico al sector retail. Sin embargo, manifestó que el sector apoyará las medidas establecidas por el Gobierno para frenar la ola de contagios.

«La aglomeración y el riesgo de los contagios no se dan en los centros comerciales formales porque somos espacios seguros donde aplicamos todos lo protocolos sanitarios conforme a ley», sostuvo.

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