Reducen perspectiva de 4 bancos a negativa
A+

La agencia de clasificación de riesgo S&P Global Ratings modificó esta semana la perspectiva de “estable” a “negativa” para cuatro bancos en Perú: Intercorp Financial Services Inc, BBVA Perú, BCP y MiBanco.

También confirmó las calificaciones y perspectivas estables de Credicorp Ltd, Scotiabank Perú, Interbank, Cofide y Fondo Mivivienda “dado que pueden absorber mayores pérdidas crediticias derivadas del deterioro económico sin impacto en sus calificaciones”.

La calificadora S&P sostiene que, a pesar del paquete de estímulo implementado por el Gobierno para contrarrestar el impacto de la pandemia en la economía, la cuarentena y la menor demanda han dañado la economía peruana, reseñó días atrás el diario Gestión.

“El riesgo de que aumenten las pérdidas crediticias en Perú es mayor a lo que esperábamos y podría afectar la rentabilidad y la capitalización de los bancos”, advierte.

En abril, Fitch Ratings revisó la perspectiva de calificación de largo plazo de los bancos peruanos privados, precalificándola de “estable” a “negativa”, con la única excepción de un banco que cuenta con otros apoyos.

Esta revisión refleja también el ajuste de la evaluación del entorno operativo por parte de la agencia con perspectiva negativa. El aumento de los riesgos por el impacto de la pandemia afecta los perfiles financieros de los bancos peruanos.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.