Reducirán abastecimiento de gas en 35 % por dos días

El Minem ha emitido una Resolución Ministerial que declara la emergencia en el abastecimiento de gas natural para el mercado interno y el orden de prelación o prorrata.

  • Fecha Jueves 22 de Agosto del 2019
  • Fecha 9:54 am



La producción de gas en Camisea se reducirá en 35% durante dos días debido a una fuga de gas seco en las líneas de proceso de la planta Malvinas, ubicada en el Cusco, donde se procesan el gas natural y los condensados del Lote 88 y el Lote 56, informó el Ministerio de Energía y Minas (Minem),  que declaró en emergencia el abastecimiento del combustible.

“La fuga fue detectada en uno de los recorridos rutinarios que realiza Pluspetrol. Para reparar la falla, la empresa realiza una intervención que requiere reducir parcialmente el nivel de procesamiento de gas en la planta Malvinas”, señala el ministerio. Las termoeléctricas a gas producen alrededor del 40 % de la electricidad que consumen los peruanos.

PUEDES VER: Petroperú busca captar capital privado

 

PUEDES VER: Quellaveco contrata 1,000 trabajadores más

Al respecto, el Minem ha emitido una Resolución Ministerial que declara la emergencia en el abastecimiento de gas natural para el mercado interno y el orden de prelación o prorrata, según corresponda.

La medida permitirá garantizar el suministro que reciben los hogares y empresas conectadas a la red de gas y las generadoras termoeléctricas que producen alrededor del 40% de la electricidad que consumen los peruanos.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








Top
A. Mariátegui: “No hay repartija en la elección de los miembros del TC”

A. Mariátegui: “No hay repartija en la elección de los miembros del TC”