PETROPERU:

Refinería de Talara tendría 80% de avance

Anuncian acuerdos con Técnicas Reunidas y Consorcio Cobra para culminar la obra.

Refinería de Talara tendría 80% de avance
  • Fecha Miércoles 16 de Octubre del 2019
  • Fecha 5:30 am

La refinería de Talara tiene un avance integral del 81% e iniciará su arranque gradual en el primer trimestre de 2021, asevera Petroperú.

En conferencia de prensa, Carlos Paredes Lanattao dio a conocer los acuerdos con las empresas a cargo de la ejecución. Indicó que los acuerdos con Técnicas Reunidas y el Consorcio Cobra fueron revisados por la  Contraloría durante cinco meses. Esta señala que las observaciones contenidas en el primer informe habían sido subsanadas y quedarán resueltas una vez aprobados ambos acuerdos por las instancias correspondientes.

Precisó que los montos asociados a los acuerdos alcanzados con Técnicas Reunidas y el Consorcio Cobra son por 202 millones y 24 millones de dólares, respectivamente. Estas sumas han sido incluidas en el nuevo monto total de inversión estimado (4,700 millones de dólares).

Paredes indicó que con estos acuerdos se reconoce los impactos negativos ocasionados al proyecto en el periodo 2014 – 2018. Asimismo, que el retraso en la adjudicación de la construcción de las unidades auxiliares (de aproximadamente tres años) fue el principal factor. Sostuvo que las decisiones tomadas evitan futuros sobrecostos por no operar la nueva refinería y la preservación y el mantenimiento de los equipos instalados.

AZUFRE

La refinería Talara permitirá  producir combustibles con concentraciones de azufre inferiores a 10 partes por millón.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Keiko Fujimori: TC declara improcedente pedido de aclaración de hábeas corpus

Keiko Fujimori: TC declara improcedente pedido de aclaración de hábeas corpus