Refuerzan vigilancia en frontera con Ecuador

La depredación de bosques y contaminación de ríos por insumos utilizados por buscadores de oro afectan a las comunidades del Cenepa.

  • Fecha Lunes 22 de Julio del 2019
  • Fecha 11:03 am



El ministerio de Defensa informó el sábado que se reforzó la vigilancia en el puesto fronterizo 4, limítrofe con Ecuador, debido a la presencia de mafias de minería ilegal en la región. El ministro, Jorge Moscoso, sobrevoló el Cenepa con una delegación de la fiscalía, las fuerzas armadas, la Policía y el Ministerio del Interior, para verificar la deforestación causada por la minería ilegal.

“Hemos venido a verificar las condiciones del Puesto de Vigilancia 4 y la zona denominada El Tambo˝, dijo Moscoso. Anunció que la vigilancia se ha reforzado con 40 miembros del Ejército, destacados al Puesto Integral de Vigilancia y Control Territorial 4, más conocido como PV4.

La depredación de bosques y contaminación de ríos por insumos utilizados por buscadores de oro afectan a las comunidades del Cenepa. La comitiva visitó la Base de Artillería Antiaérea N°115 de Ciro Alegría y ofreció un minuto de silencio por el fallecido ministro de Defensa José Huerta, quien murió debido a un infarto en este lugar, el pasado 24 de junio. (EFE)

ATAQUE ANTIMINERO

QUITO.- La ministra ecuatoriana del Interior, María Paula Romo, denunció el sábado un ataque a policías en el sur del país, que podría estar relacionado con la minería. “Un grupo de antimineros habría atacado a un patrullero que hacía un recorrido regular por la zona˝, escribió Romo en Twitter.

Añadió: “servidores policiales agredidos, ventanas y llantas destrozados˝. En otro trino, la ministra del Interior publicó fotografías que consideró “algunas evidencias del comportamiento de los antisociales hoy en la zona de Río Blanco”.

La ministra adjuntó dos fotografías. En las últimas semanas, los temas mineros han estado en primera plana en la agenda del Gobierno que, el pasado 1 de julio, declaró un estado de excepción, por 60 días, en la provincia de Imbabura, ante actos violentos entre bandas que controlan la minería ilegal en la región. EFE

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








Top
EN VIVO | Poder Judicial abre proceso penal sumario contra Pedro Chávarry

EN VIVO | Poder Judicial abre proceso penal sumario contra Pedro Chávarry