Regiones competirán por “la mejor receta con pescado”
A+

Organizado por el Ministerio de la Producción

Comedores populares, quioscos escolares y carretilleros de ocho regiones del Perú competirán por el trofeo “la mejor receta con pescado” en el concurso “Come Pescado con Todo 2016”, organizado por el Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción.

Se trata de 24 cocineras y cocineros provenientes de Huancavelica, Huánuco, Apurímac, Ayacucho, Junín, Arequipa, Cusco y Lima.

Competirán con recetas como: enrollado de jurel con solterito y chaufa de kiwicha, taco marino con merluza, papa nativa con relleno de anchoveta en salsa de quinua, puchero de trucha con crema de quinua, causa de mashua con chaufa de doncella y quinua con ensalada de berros, pie de anchoveta con salsa de hierba buena, jurel a la naranja, entre otros.

El evento, que se desarrollará desde las 09.00 horas hasta las 12.45 pm en la explanada sur del Estadio Nacional, será abierto para todas las familias, quienes además disfrutarán de miles de degustaciones a base de pescado, participarán en sorteos de canastas navideñas, shows musicales, juegos infantiles, pasacalles, juegos educativos y mucho más.