SEMANA ECONÓMICA

Replicarán modelo Lima 2019 en otros proyectos

La novedad es el Modelo de Información de Construcción (Building Information Modeling, BIM).

Replicarán modelo Lima 2019 en otros proyectos
  • Fecha Miércoles 14 de Agosto del 2019
  • Fecha 5:10 am

El gobierno publicará en septiembre el decreto supremo para implementar el Building Information Modeling (BIM), usado en los Juegos Panamericanos, en proyectos de infraestructura pública del país.

Se prevé que en julio del 2024, el modelo empezará  a ser aplicado por el Estado con apoyo de la CAF y el acompañamiento del gobierno británico.

De otra parte, el comité organizador de los juegos Santiago 2023 adelantó que el costo total de la inversión ronda los US$400 millones, aproximadamente un tercio de lo que costaron hacer los Panamericanos de Lima 2019.

“Tenemos que hacer una organización tan buena como la que hizo Lima y ojalá mejor”, dijo el presidente del comité organizador de Santiago 2023, Karl Samsing. Precisó que ese será el presupuesto público. “Hemos tomado nota de los puntos favorables y también de los que están sujetos a mejora y en eso vamos a trabajar ahora”, expresó Samsing.

“Se va a construir una Villa Panamericana, pero, a diferencia de acá, va a ser un proceso financiado por el sector privado en un terreno público”, indicó una fuente chilena.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Son 27 los militares implicados en robo de combustible

Son 27 los militares implicados en robo de combustible