REPRO AFP III: extienden plazo para que entidades del Estado paguen deuda a los fondos de pensiones

Monto pendiente asciende a más de 12 millones de soles.


La Comisión Permanente del Congreso de la República extendió el plazo hasta el 15 de abril para que las 2,728 entidades del Estado que deben más de 12 millones de soles puedan acogerse al Régimen de Reprogramación de Pago de Aportes Previsionales (REPRO AFP III). La misma que tenía una fecha de vencimiento el 28 de febrero de 2024.

La parlamentaria Rosselli Amuruz, integrante de la bancada de Avanza País, principal promotora del proyecto de ley aprobado, explicó que ello se da debido a que es imposible el cumplimiento del pago en las fechas previamente establecidas.

Argumentó que el volumen de información manejado por las instituciones que adeudan requiere mayores plazos para conciliar, sincerar y acoger la deuda.

“Espero el compromiso del Congreso para que se apruebe de manera definitiva esta norma, que beneficiará a casi medio millón de trabajadores públicos”, agregó.

MÁS INFORMACIÓN: Retiro AFP 2024: debate para aprobar séptimo desembolso en manos de Comisión de Economía

El monto pendiente de subsanación asciende a los S/ 12,166 millones de soles, correspondiente a más de 431 mil afiliados a las AFP. Por ello, el proyecto de autoría de  Amuruz, buscó extender el tiempo para su abono.

Congreso aprueba nuevas fechas de REPRO AFP III

El Proyecto de Ley N°6834 obtuvo 17 votos a favor, 6 en contra y 2 abstenciones, se aprobó en una primera votación el aplazamiento para completar el dinero pendiente.

De esta manera, se modificó el párrafo 5.1 del artículo 5 de la Ley N°37888, la misma que establece el Régimen de Reprogramación de Pago de Aportes Provisionales a los Fondos de Pensiones del Sistema Privado de Administración de Fondos de Pensiones Adeudados Por Entidades Públicas (REPRO AFP III).

LO MEJOR DE ECONOMÍA:   

MEF aprueba lineamiento para contratación a servidores públicos: ¿cuáles son y a qué rango va dirigido?

BCRP señala que economía del Perú volvería a tener ligero crecimiento en primer trimestre de 2024

Las AFP ganaron más de S/ 486,000 millones en 2023

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.