Repsol firma acuerdos con asociaciones de pescadores

Los acuerdos beneficiarán a más de 1,400 pescadores artesanales con un adelanto parcial de las compensaciones económicas.

Repsol ha firmado acuerdos de compensación con la Asociación de Pescadores Artesanales de Ancón y la Confederación de Pescadores Artesanales de la Rivera de Chancay, que beneficiarán a más de 1,400 pescadores asociados.

Los acuerdos forman parte de las acciones de ayuda social que viene desarrollando Repsol después del derrame de petróleo originado por un movimiento incontrolado del buque Mare Doricum el pasado 15 de enero.

Los acuerdos, firmados por representantes de las dos asociaciones, tienen como principal compromiso un adelanto parcial de las compensaciones económicas para mitigar el impacto que han sufrido los pescadores asociados en sus actividades laborales, afectando sus ingresos económicos.

TAMBIÉN LEE: LAP pide plazo hasta 2035 para modernización

Representantes de la empresa se reunirán nuevamente con ambas asociaciones en un plazo no menor de 30 días para reevaluar la situación de los asociados.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.