Retiro 100% de CTS 2024: estas son las fechas tentativas para que la liberación de fondos pase al pleno del Congreso

Más detalles sobre el tema que tiene en vilo a miles de trabajadores.


El dictamen que sugiere la libre disposición del 100% de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) ya superó las barreras de las comisiones de Trabajo y Economía y seguirá su rumbo en el pleno del Congreso.

Con el sustento de otorgarle a la ciudadanía una nueva oportunidad de contar con un dinero extra que le aminore los dolores de cabeza frente al alza de precios en los productos básicos, el principal proyecto del retiro de la CTS parece avanzar a paso acelerado.

Aunque todavía no se precisa fecha para que se discuta en el hemiciclo, la parlamentaria Kelly Portalatino, que apoya el dictamen que autoriza el retiro excepcional de dinero hasta el 31 de diciembre de 2024, adelantó un plazo tentativo para el análisis legislativo.

MÁS INFORMACIÓN: CTS 2024: todo sobre el proyecto que autoriza el retiro del 100% y cuándo ingresaría a debatirse en el pleno del Congreso

La integrante de la bancada de Perú Libre describió que se espera debatir el proyecto de retiro de la CTS después de la semana de representación en mayo, misma que se extiende desde el lunes 20 al viernes 24 del mes mismo mes.

Otra opinión recogida desde el Parlamento pretendió adelantar el debate en el pleno para los días adyacentes al 26 de abril, fecha en la que culmina el periodo de representación parlamentaria durante el cuarto mes del año.

Fue César Revilla, presidente de la Comisión de Economía, quien forzó que el debate se materialice durante esta semana, aunque su pedido no procedió.

Más sobre CTS

LO MEJOR DE ECONOMÍA:   

Ministro de Economía reconoce que Perú incumplirá su meta fiscal para este 2024 | ¿Se agravará la crisis económica?

Ismael Benavides critica a Martín Vizcarra por reiterados retiros de AFP: «Hizo que la gente se quede sin trabajo e ingresos»

Fonavi 2024: todo sobre el inicio de pagos en abril y quiénes podrán cobrar

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.