Retiro AFP 2024: LINK y pasos para solicitar la devolución de su dinero | Fecha en que recibirá primera parte de sus fondos

Permanezca preparado para el trámite de la séptima liberación.


La fecha para que inicie el envío y las recepciones de solicitudes de retiro AFP está cada vez más cerca, por ello, se debe tener en claro cómo debe actuar el afiliado para no tener problemas con el sencillo trámite.

La necesidad ciudadana por tener en sus manos un ingreso extra que les permita escapar de las deudas, invertir en un negocio u otras formas de uso podrán ser resueltas a la brevedad posible, ya que, a partir del próximo lunes 20 de mayo, se podrá iniciar con la tramitación correspondiente, la piedra angular para la devolución de fondos.

MÁS INFORMACIÓN: Cronograma de retiro AFP 2024: conozca el último día en que podrá solicitar la devolución de su dinero

Frente a esta situación, es necesario recordar que existe un cronograma en el que se detalla las fechas en que cada afiliado al Sistema Privado de Pensiones (SPP) tiene que cumplir un procedimiento para nada complicado dirigido a los millones de afiliados con intenciones de retirar su dinero deben seguir.

  • En primer lugar, el solicitante debe identificar el último dígito de su DNI (el octavo de izquierda a derecha, no el dígito verificador) y corroborar con cronograma en mano, cuándo le corresponde enviar la solicitud de retiro.

  • Enseguida, el afiliado debe ingresar a la página web oficial de la Asociación AFP. Puede acceder directamente haciendo CLIC AQUÍ (se habilitará el 20 de mayo).
  • Tras ello, deberá llenar el formulario con la información solicitante: nombres y apellidos completos, número de cuenta, teléfono, correo, entre otras opciones.

Vale señalar que la solicitud de retiro extraordinario y facultativo, por hasta 4 UIT (S/ 20,600), podrá enviarse como máximo hasta el 17 de agosto de 2024. Pasada esta fecha, los afiliados a las AFP no podrán requerir su dinero.

A partir de esta fecha recibirá su dinero

A partir del 20 de mayo, se contabilizan 30 días para ejecutarse la primera entrega de dinero, equivalente a máximo 1 UIT (S/ 5,150). Para los primeros solicitantes, la primera entrega se daría en la primera quincena de junio, aunque dependerá del cronograma señalado. Este es un calendario referencial.

  • Primer retiro a partir de la primera quincena de junio se podrá cobrar 1 UIT, es decir, S/ 5,150.
  • Segundo retiro a partir de la primera quincena de julio se podrá cobrar 1 UIT, es decir, S/ 5,150.
  • Tercer retiro a partir de la primera quincena de agosto se podrá cobrar 1 UIT, es decir, S/ 5,150.
  • Cuarto retiro a partir de la primera quincena de septiembre se podrá cobrar 1 UIT, es decir, S/ 5,150.

LO MEJOR DE ECONOMÍA:   

Cronograma de retiro AFP 2024: conozca el último día en que podrá solicitar la devolución de su dinero

Rómulo Mucho, ministro de Energía y Minas, optimista de agilización de permisos para proyectos mineros en Perú

Retiro 100% CTS, 2024: en esta fecha vence plazo para respuesta de Dina Boluarte | ¿Se estanca libre disposición de dinero?

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.