Retiro AFP 2024: saque la mayor rentabilidad a su dinero siguiendo estas recomendaciones

Cada vez falta menos para séptima liberación de fondos.


Con la promulgación de la ley de retiro facultativo de AFP, los afiliados están más cerca se disponer de liquidez. En ese sentido, deben tener en cuenta que el uso adecuado de su dinero puede significar el aseguramiento de la estabilidad económica para su vida. 

En este tipo de situaciones, es necesario que el ciudadano previsiones las implicancias de lo que significa manejar grandes cifras monetarias -como lo son S/ 20,600-, evaluando siempre las necesidades financieras que atravesará en el corto, mediano y largo plazo.

Mejores opciones para invertir la AFP

Si bien la AFP ofrece una rentabilidad importante, muchos de los afiliados que opten por el retiro facultativo de sus fondos tienen pensado buscar otras opciones con un rendimiento productivo similar o mayor. Estas son algunas de las opciones más llamativas:

  • Depósitos a plazos en entidades financieras locales: Esta opción es la alternativa más segura y conservadora que puede encontrar un usuario en búsqueda de maximizar la retribución por el ingreso de su dinero. Si bien los bancos que operan en el Perú cuentan con tasas que apenas superan el 6% anual, existen otras opciones como cajas municipales o financieras que ofrecen tasas de hasta 8%.

MÁS INFORMACIÓN: Gobierno promulga ley que autoriza retiro de AFP: ¿qué sigue ahora y en cuánto tiempo iniciará la liberación?

  • Invertir en ETFs (fondos cotizados): Si bien se posiciona como una modalidad de inversión con valores similares a los que emplea la bolsa de valores, participar de inversiones de ETFs no requiere de un conocimiento máximo para participar del mercado financiero. Además, cuenta con un rendimiento alto y una inversión de costo bajo.
  • Comprar la renta vitalicia de una empresa de seguros supervisada por la SBS: Al igual que un seguro social, esta opción otorga garantías de ingresos mensuales durante la etapa de jubilación. Al estar monitoreada por la SBS, el cumplimiento de las regulaciones y estándares de seguridad es eficaz
  • Invertir en activos no financieros que generen flujos de ingresos: A parte de la compra de acciones y bonos, otra opción que se posiciona como interesante debido a su alta rentabilidad es la adquisición de bienes que presentan valor por sus características. Por ejemplo, carros, casas, tierras y demás posesiones alquilables.

Al seguir las recomendaciones y planificación de uso de la AFP, puede utilizar la totalidad de sus fondos de jubilación de manera efectiva para garantizar una etapa nueva etapa de su vida cómoda y segura.

LO MEJOR DE ECONOMÍA:   

Retiro de AFP: Congreso aprobó séptimo desembolso de hasta 20 mil soles | Todo sobre la medida

Jorge Gonzales Izquierdo: «Escándalo Boluarte puede frenar leve recuperación de nuestra economía»

Retiro de AFP: pago se daría en cuatro partes y más detalles sobre lo aprobado por el Congreso

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.