Retiro de CTS: ¿cuándo se podrá desembolsar el 100% del dinero?

Aquí te contamos detalles en torno al proyecto de ley aprobado por el Congreso.

Se aprobó el proyecto de ley que permite a los trabajadores del sector privado disponer del 100 % de los fondos de la cuenta de Compensación por Tiempo de Servicios. Pero, ¿desde cuándo se podrá ejecutar el retiro de CTS? Aquí lo respondemos.

De acuerdo con la norma, con luz verde del Congreso, se autoriza a los trabajadores, por única vez y hasta el 31 de diciembre de 2023, disponer libremente del 100 % de los depósitos por CTS, que tengan en entidades financieras acumulados a la fecha.

Antes de abordar el retiro de CTS, se recuerda que la Compensación por Tiempo de Servicios es un fondo de contingencia contra el desempleo, el cual es depositado en mayo y noviembre.

TAMBIÉN LEE: MEF contempla reprogramación de pago de créditos de Reactiva

Teniendo en cuenta lo explicado, para conocer la fecha de desembolso es necesario saber que el proyecto aún será enviado al Ejecutivo para que evalúe su promulgación.

Si no admite la iniciativa, retornará el documento al Parlamento para un nuevo debate. Caso contrario, tendrá que dictar disposiciones reglamentarias en el plazo máximo de días calendario, desde la entrada en vigencia la ley.

Si está interesado en disponer libremente del 100 % de sus depósitos por CTS, tenga presente que tiene plazo hasta el 31 de diciembre del próximo año para solicitar el retiro. El beneficio alcanza a aquellos que integran el sistema formal.

TE PUEDE INTERESAR: