Retiro de fondos de las AFP recién comenzaría en julio

Afiliados empezarían la presentación de las solicitudes de retiro de fondos a partir del 15 de junio, estima especialista Jorge Carrillo.

Luego de la oficialización de la ley que autoriza un nuevo retiro de 18,400 soles de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), los desembolsos podrían empezar en julio, proyectó Jorge Carrillo Acosta, profesor y especialista en finanzas de Pacífico Business School.

Sobre la base de la experiencia vivida en los retiros anteriores, Carrillo Acosta comentó que los pasos a seguir para acceder a estos recursos serían la publicación del respectivo reglamento de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) dentro de 15 días calendario como máximo, pero es posible que se publique en una semana (30 de mayo, aproximadamente).

Procedimiento y cronograma

«En el reglamento se especificará a partir de cuándo se podrán iniciar las solicitudes de retiro, para lo cual se otorgaría un plazo razonable para que las AFP implementen el procedimiento y establezcan un cronograma (aproximadamente 15 días calendario). Luego, los afiliados empezarían la presentación de las solicitudes de retiro de fondos, lo que sería a partir del 15 de junio, posiblemente», detalló.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.