Revisarán declaración de costos del gas natural
A+

La recién creada Comisión Multisectorial para la Reforma del Subsector Electricidad (CRSE), entregará en cuatro meses, según la viceministra de Electricidad, Patricia Elliot, una propuesta para “la revisión del esquema de declaración de costos del gas natural para la generación eléctrica”. Elliot preside la comisión.

Como se  sabe, las empresas de generación hidroléctrica vienen señalando que sufren la competencia desleal de las empresas de generación termoeléctrica con diesel o gas puesto que el Estado les permite declarar costos falsos cercanos a “cero”.

La segunda etapa del trabajo de la comisión, de entre 12 y 24 meses, elaborará una propuesta para reformar todos los eslabones del sector eléctrico: generación, transmisión, distribución y comercialización en relación con las actividades de hidrocarburos para la provisión de energía eléctrica al sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN).

La comisión está conformada por dos representantes del Minem, dos de Osinergmin, y uno del Ministerio de Economía. “Las propuestas serán publicadas a fin de recibir aportes”, afirmó Elliot.

Enel ofrece comprar 84% de Luz del Sur

El diario chileno El Mercurio informó de una oferta de Enel Americas a la estadounidense Sempra Energy por el 83.74% de Luz del Sur, según fuentes.

La venta de los activos de Sempra no se harían en paquete, lo que permitiría a Sempra recibir ofertas por cada una de sus distribuidoras, se informó.

Luz del Sur participa en proyectos hidroeléctricos en el Perú y tiene más de un millón de clientes en Lima.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.