Ricardo Labó Fossa, nuevo viceministro de Minas
A+

El economista especializado en actividad minera, Ricardo Labó Fossa es nuevo viceministro de Minas, en reemplazo del renunciante Guillermo Shinno. La designación se hizo efectiva a través de una resolución suprema publicada en el diario oficial El Peruano.

Labó es bachiller en Economía por la Universidad del Pacífico. Posee maestrías especializadas en el sector minero por la Universidad de Dundee (Reino Unido) y el Colorado School of Mines (Estados Unidos).

ricardo-labo-fossa

Vasta experiencia

Tiene amplia experiencia laboral en el sector y también en el ministerio de Energía y Minas. Ahora asume el viceministerio de Minas de la cartera de Energía y Minas, que es un cargo de confianza.

Su designación se realiza de conformidad con lo dispuesto por la Ley Nº 29158, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo. Asimismo, la Ley N° 27594, que regula la participación del Poder Ejecutivo en el nombramiento y designación de funcionarios públicos.

El flamante funcionario se desempeñó  alrededor de 10 años en la minera Río Tinto, en distintas funciones y fue además funcionario en el Ministerio de Energía y Minas.

Su antecesor, Guillermo Shinno, se desempeñó en el cargo desde febrero del 2012, pero en agosto del 2016 fue ratificado por el ministro Gonzalo Tamayo. En otra resolución suprema, el MEM aceptó la renuncia de Shinno, con efectividad desde hoy. En el documento se le agradece por los servicios prestados.

La norma está firmada por el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski y el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo Flores.