Río Chillón: dan plazo de 90 días para remediar contaminación

MTC dispuso que el primer monitoreo se realice hasta el 30 de junio, el segundo hasta el 15 de julio, el tercero hasta el 30 de julio y el cuarto hasta el 15 de agosto.

La Dirección General de Asuntos Ambientales (DGAAM) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dispuso que la empresa Wari Service S.A.C. cumpla con un cronograma de remediación del río Chillón en un plazo de 90 días, realizando monitoreos de calidad en las aguas donde derramó 34 toneladas de concentrado de zinc.

En ese sentido, dispuso que el primer monitoreo se realice hasta el 30 de junio, el segundo hasta el 15 de julio, el tercero hasta el 30 de julio y el cuarto deberá cumplirse hasta el 15 de agosto del presente año. En esta última fecha la zona deberá estar totalmente restablecida y libre de contaminación.

Asimismo, la empresa Wari Service S.A.C. deberá extender invitación a los participantes de la comunidad afectada, así como a las autoridades regionales locales y sectoriales competentes, a efectos de que puedan tener conocimiento de los monitoreos descritos y, si lo consideran necesario, realizar las contramuestras correspondientes.

TAMBIÉN LEE: AFP: ¿cambió el cronograma para ingresar las solicitudes de retiro?

Según el MTC, las acciones implican el monitoreo de la calidad de agua, monitoreo hidrobiológico, biotoxicidad en peces y monitoreo de la calidad de suelo.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.