Roberto Abusada: El presidente está impulsando la economía a un salto al vacío

El economista sostuvo que Martín Vizcarra, con su propuesta de adelantar elecciones, "ha dado alas a la gente que quiere cambiar lo único que mejoró al Perú: el régimen económico".

Roberto Abusada: El presidente está impulsando la economía a un salto al vacío
  • Fecha Martes 24 de Septiembre del 2019
  • Fecha 3:42 pm

El presidente del Instituto Peruano de Economía (IPE), Roberto Abusada, consideró que el mandatario Martín Vizcarra, con su propuesta de adelanto de elecciones generales al 2020, está impulsando la economía a un “salto al vacío”, puesto que esta iniciativa no va a resolver “nada”.

“Es el despropósito más grande que he visto en la historia política del país, que recuerdo. ¿Qué va a resolver? Nada”, afirmó el economista en entrevista con el diario Gestión.

Al ser consultado acerca de que Vizcarra dijo que el anticipo de comicios sería el único medio para sacar a la económica de su estancamiento, Abusada sostuvo que “eso es totalmente falso”, y que “lo que realmente está impulsando el presidente, quizás ingenuamente, es un salto al vacío”.

PUEDES VER TAMBIÉN: Keiko Fujimori: TC rechazó pedido de Sardón y verá hábeas corpus

Añadió que las elecciones apresuradas que propone el jefe de Estado “completan el escenario perfecto para el cambio negativo y definitivo: la abolición del régimen económico constitucional que terminó con aquel populismo peruano que robó tres décadas al progreso de la nación y acarreó la multiplicación de la pobreza”.

En este sentido, el economista alertó que el dignatario, con su propuesta de reforma constitucional, “ha dado alas a la gente que quiere cambiar lo único que mejoró al Perú: el régimen económico“.

Agregó que el adelanto de elecciones aumentaría la incertidumbre acerca de lo que podría suceder en el 2021, al aumentar el riesgo de tener peores parlamentarios y de un presidente antisistema, de derecha o de izquierda, que va a ahuyentar las inversiones aun más, y va a detener el crecimiento de la economía.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Mark Vito se declara en huelga de hambre por “show” para evitar que Keiko Fujimori salga libre

Mark Vito se declara en huelga de hambre por “show” para evitar que Keiko Fujimori salga libre