Roberto Abusada: El presidente está impulsando la economía a un salto al vacío

El economista sostuvo que Martín Vizcarra, con su propuesta de adelantar elecciones, "ha dado alas a la gente que quiere cambiar lo único que mejoró al Perú: el régimen económico".

Roberto Abusada: El presidente está impulsando la economía a un salto al vacío
  • Fecha Martes 24 de Septiembre del 2019
  • Fecha 3:42 pm

El presidente del Instituto Peruano de Economía (IPE), Roberto Abusada, consideró que el mandatario Martín Vizcarra, con su propuesta de adelanto de elecciones generales al 2020, está impulsando la economía a un “salto al vacío”, puesto que esta iniciativa no va a resolver “nada”.

“Es el despropósito más grande que he visto en la historia política del país, que recuerdo. ¿Qué va a resolver? Nada”, afirmó el economista en entrevista con el diario Gestión.

Al ser consultado acerca de que Vizcarra dijo que el anticipo de comicios sería el único medio para sacar a la económica de su estancamiento, Abusada sostuvo que “eso es totalmente falso”, y que “lo que realmente está impulsando el presidente, quizás ingenuamente, es un salto al vacío”.

PUEDES VER TAMBIÉN: Keiko Fujimori: TC rechazó pedido de Sardón y verá hábeas corpus

Añadió que las elecciones apresuradas que propone el jefe de Estado “completan el escenario perfecto para el cambio negativo y definitivo: la abolición del régimen económico constitucional que terminó con aquel populismo peruano que robó tres décadas al progreso de la nación y acarreó la multiplicación de la pobreza”.

En este sentido, el economista alertó que el dignatario, con su propuesta de reforma constitucional, “ha dado alas a la gente que quiere cambiar lo único que mejoró al Perú: el régimen económico“.

Agregó que el adelanto de elecciones aumentaría la incertidumbre acerca de lo que podría suceder en el 2021, al aumentar el riesgo de tener peores parlamentarios y de un presidente antisistema, de derecha o de izquierda, que va a ahuyentar las inversiones aun más, y va a detener el crecimiento de la economía.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Héctor Becerril: “Todos los demócratas debemos llamar ‘Partido Moretón’ al Partido Morado”

Héctor Becerril: “Todos los demócratas debemos llamar ‘Partido Moretón’ al Partido Morado”