Rómulo Mucho, ministro de Energía y Minas: «Petroperú es una empresa quebrada y necesita cambios»

Titular del Minem apuesta por recuperación de empresa estatal.


El ingeniero Rómulo Mucho, recién asumido como titular del Ministerio de Energía y Minas, hizo declaraciones contundentes sobre la situación de Petroperú, calificándola de una empresa en quiebra que requiere cambios fundamentales para su posible recuperación.

Rómulo Mucho expresó: “Petroperú es una empresa que está quebrada, hay que ser sincero, está quebrada. Y si no hay cambios (…) si no cambiamos la forma de gestionar, de encontrar fórmulas, la recuperación es imposible”, sostuvo en un medio local.

Aunque reconoció la gravedad de la situación, el ministro enfatizó que “baratearlo y regalarlo” no son soluciones viables, dado el historial de inversión en la empresa.

El titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem) planteó la necesidad de una revisión estructural en la gestión y gobernanza de Petroperú para recuperar su eficiencia.

Ante la interrogante sobre la rapidez de los cambios propuestos, Mucho indicó que deben ser implementados de manera ágil, con una estimación máxima de un mes.

MÁS INFORMACIÓN: Minem asegura que incendio en la refinería de Talara fue controlado

Además, el ministro destacó la necesidad de actualizar los flujos de caja y la valorización de los activos de Petroperú, que incluyen una importante cantidad de propiedades valuadas en millones de dólares.

Asimismo, hizo referencia a las “muchas gollerías” presentes en la empresa estatal, refiriéndose a los beneficios otorgados a directivos y empleados.

Mucho también se refirió a la relación con el sindicato de trabajadores de Petroperú, señalando la necesidad de comprensión y sacrificio por parte de los peruanos ante la necesidad de cambios drásticos en la empresa.

El ministro mencionó la existencia de propuestas de reforma para Petroperú en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), anunciando que se convocará a expertos para buscar consensos sobre el futuro de la empresa petrolera.

Más sobre Rómulo Mucho

LO MEJOR DE ECONOMÍA:   

César Revilla desprecia opiniones técnicas sobre retiro AFP: presidente de Comisión de Economía cambia de parecer y ahora quiere 4 UIT

Asociación de Bodegueros lamenta alza del ISC: genera incertidumbre en pequeños negocios

Devolución Fonavi 2024: todo sobre la lista especial | ¿Quiénes la integrarían?

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.