Roque Benavides: “Nosotros estamos a favor de una ley antielusión”

  • Fecha Viernes 15 de Marzo del 2019
  • Fecha 11:07 am




El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Roque Benavides, negó que hayan ejercido presión sobre el Ministerio de Economía para realizar modificaciones en la ley antielusiva, y señaló que se encuentra a favor de esta norma tributaria.

“Nosotros no estamos para hacer nada incorrecto. Nosotros no estamos en contra, estamos a favor de una ley antielusión pero que sea clara. Que no signifique que el burócrata o funcionario de Sunat tenga discrecionalidad. Queremos legislación tributaria muy clara”, manifestó  Roque Benavide en una entrevista con un medio local.

Además, indicó que, tras reunirse con el ministro de Economía, fue informado de que el reglamento absolvería las dudas del sector empresarial. “Creemos por nuestra experiencia que lo mejor para el Perú sería una ley antielusión que sea lo más precisa posible, que no sea retroactiva y que contribuya a mucha más inversión en el Perú”.

Asimismo, Roque Benavide desmintió que desde el gremio empresarial se haya destinado dinero de manera directa a la campaña de la líder de Fuerza Popular. “La contabilidad de Confiep ha sido revisada. Nada se le entregó a Keiko Fujimori“.

Por otro lado, se definió como una persona “antimachista y antifeminista” al mostrarse de acuerdo con la cuota de género dentro del Consejo de Ministros. “La equidad de género está muy bien. Yo estoy a favor de eso, yo soy antimachista y antifeminista, pero lo que no puedo aceptar es que se diga que porque hay un montón de mujeres ya está bien. Lo que tiene que haber es eficiencia y debe de ser el 100% del Gabinete”, sostuvo.

SEPA MÁS DE: Poder Judicial no debe validar acuerdo con Odebrecht

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
Zeballos dice estar preocupado por proyecto sobre cuestión de confianza

Zeballos dice estar preocupado por proyecto sobre cuestión de confianza