EN 2019

Rusia entregará al Perú otro centro de mantenimiento de helicópteros

El centro de servicio técnico y mantenimeinto estará en La Joya.

  • Fecha Jueves 16 de Mayo del 2019
  • Fecha 4:50 am




Moscú.- Rusia entregará este año al Perú un centro de mantenimiento de helicópteros y otro de entrenamiento para pilotos, declaró hoy el director de la exportadora estatal rusa de armamentos Rosoboronexport, Alexandr Mijéev.

“Tenemos previsto concluir en 2019 la creación del centro de servicio técnico y reparaciones de La Joya. Ya se suministró al Perú todo el equipamiento y la documentación necesaria”, afirmó en un comunicado.

A mediados de diciembre pasado, Rusia inauguró en Perú otro centro de mantenimiento mayor y reparación de helicópteros rusos en la Base Aérea Las Palmas, en Lima.

Mijéev añadió que también durante 2019 concluirá la construcción y equipamiento del centro de preparación para pilotos de helicópteros Mi-171Sh en Lima.

Rosoboronexport informó de que la entidad es la encargada de organizar la muestra rusa que será presentada en la exposición internacional de tecnologías de defensa y prevención de desastres SITDEF 2019, que se celebrará en el Perú del 16 al 19 de mayo.

Perú es el mayor importador de helicópteros rusos en América Latina, el país utiliza más de 100 aeronaves de este tipo de producción rusa”, declaró el presidente de la corporación estatal Rostech, la matriz de Rosoboronexport, Serguéi Chémezov, Según dijo, Rusia ve “un potencial enorme para desarrollar la cooperación con el Perú, tanto militar como civil, y tiene la intención de ampliarla”. EFE

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
Comuneros que bloquean oleoducto: “Hemos adoptado la estrategia de Las Bambas”

Comuneros que bloquean oleoducto: “Hemos adoptado la estrategia de Las Bambas”