S/10 mil millones más en créditos para mypes
A+

La ministra Alva indicó al Congreso también que tiene margen para garantizar más de 10,000 millones de soles en créditos para 400 mil mypes adicionales, afirmó.

Destacó que las tasas de interés a las que accedieron las mypes fueron las menores de la historia, por debajo del 2% anual (1.64% en promedio). “Con las entidades del sistema bancario tendrían una tasa de interés 10 veces más grande y en el no bancario 20 veces mayor”, enfatizó.

Reiteró que Reactiva Perú no ha significado un desembolso de recursos para el Estado y solo lo hará para cubrir las garantías de los créditos que no pudieran ser pagados. La titular del MEF enfatizó que el programa Reactiva Perú solo puede ser utilizado para el pago a trabajadores y proveedores de bienes y servicios.

“Los préstamos no pueden ser utilizados para financiar la adquisición de activos, las compras de acciones o participaciones en empresas, bonos y otros activos monetarios, y tampoco se pueden utilizar para realizar aportes de capital; tampoco para el pago de obligaciones vencidas de las empresas deudoras con las empresas del sistema financiero; ni para el prepago de deuda que no se ha vencido todavía”, agregó.

SBS FLEXIBILIZA PROVISIONES

La SBS flexibilizó las provisiones para los créditos en el marco del Fondo de Apoyo Empresarial al turismo (FAE-Turismo) y al Agrario Empresarial (FAE-Agro). Aseguró que la medida contribuirá a que las entidades del sistema financiero ofrezcan mejores condiciones a las empresas.

Según la Resolución 2154-2020, los créditos otorgados con las garantías de FAE-Turismo y FAE-Agro estarán sujetos a menores exigencias de provisiones y de capital.

En FAE–Turismo se establece que a la parte de los créditos que cuenta con la cobertura de este programa se aplicará una tasa de provisión por riesgo de crédito de 0%. De igual manera en el caso del FAE–Agro.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.